martes, 17 de marzo de 2015

TAREA. COMUNICÁNDONOS PARA HACER COMUNIDAD1. ¿PUEDO DECIR QUIÉN SOY? JUEGO.

COMUNICÁNDONOS PARA HACER COMUNIDAD1. 

¿PUEDO DECIR QUIÉN SOY? JUEGO

Hace unas semanas te presentabas con tu nombre. Seguramente acabas de terminar la presentación de Un día. Te proponemos ahora descubrir quién es quién mediante un juego, en el que vamos a mezclar la faceta real y la que has imaginado contextualizada en otro espacio tiempo, adaptando una propuesta de Luis.

Si la has leído habrás adivinado que, de lo que se trata es de, conservando el anonimato y, siendo enteramente libre para contar y ocultar lo que  quieras de ti y, en nuestro caso, de tu participación en el proyecto y de “tu día”, crees un producto que proporcione información que, finalmente, permita identificarte.

Puedes facilitar
                -información personal origen, edad, género, lengua que sueles utilizar para comunicarte, etc.
              -lo que te gusta/no te gusta, se te da bien o no tan bien, por ejemplo en los estudios, tus hobbies o fobias,  el oficio que has elegido o los que no elegirías nunca, etc.
                -tus expectativas, motivaciones: las que expusiste en CONTESTA POR  PARA TI,  las que te han llevado  al  elegir participar en el proyecto, etc.
                -aquello en lo que estás participando en el proyecto, es decir, las actividades voluntarias en las que colaboras. Hacer, comprar o vender manualidades; transcribir preguntas y respuestas o hacer entrevistas para la gymkana, etc.
                -aquello en lo que te están ayudando o estás dando ayuda, de quiénes, a quiénes, etc.
                -cualquier otra cosa que quieras contar sobre ti

Con lo que quieras contarnos,
·         elije una aplicación para hacerlo. Luis propone presentarse con Voki, o  grabando un podcast (como SounCloud) en el que tu voz pudiera aparece distorsionada,  o un podcast en el que otra persona como tu primo que no viene al centro, por ejemplo, habla por ti. Silvia  classtools, Cremades recomienda chibi generator, etc.
   
·         crea un producto. Si eliges Voki, edutic, además de ejemplos, proporciona este tutorial sencillo:
 A continuación se indicara los pasos que se debe realizar para crear un avatar en voki.
1- Entrar en la página de voki: www.voki.com
2- Pulsar el icono de “Create”
3- A continuación crear el voki según nuestras preferencias.
               a. Elegir nuestro avatar y optar por su sexo y sus características; color y forma                 de pelo, ojos, labios, ropa y accesorios.
               b. Pulsar el apartado de “Give it a voce”, en él elegir una de las diferentes         opciones que da: poner la voz desde un teléfono, un micrófono, del teclado y              de un archivo guardado en una carpeta.
               c. También se puede elegir el fondo en el icono “backgrounds”, en él se            encuentra las tres opciones: sports, indoors, nightlife. Y el color y forma del                players en clicando al icono “players”
4- Por último pulsar “publis” para publicar el avatar, ya sea en un blog, en una página…” 
    • Si te apasiona el mundo avatar discentia comparte 27 opciones
    • Si tienes dificultades con el idioma prueba a utilizar el traductor de google (normalmente aparecerá en gris, a la derecha, en la zona de la url)

  • Para preservar el anonimato, NO COMPARTAS TODAVÍA EN LA COMUNIDAD NI EN TU MURO, envía el enlace de tu tarea a cicoberta@gmail.com y ella la subirá a este muro o  sigue estas instrucciones si quieres subirlo tu mismo de forma anónima:  entra a Padlet sin iniciar sesión, haz click aquí, sube tu enlace y comprueba que aparece como anónimo bajando con el ratón hasta el fondo. ¡A la vuelta de vacaciones de Pascua, jugamos!  utilizando este enlace a un formulario de google al que iremos dando forma con vuestras aportaciones



4 comentarios:

  1. Muy bien logrado, me encanto Berta! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, bonica. Ahí si que tenemos que estar juntas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esas grabadoras de los smartphones a funcionarrrrr :-)

    Espero que resulte tan creativo como entretenido, que es lo mejor de todas estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, me dicen en GES2 ¡a tope con los smartphones! ¡gracias, Luis!

      Eliminar