lunes, 16 de marzo de 2015

AHORA SÍ QUE SÍ, "UN DÍA EN LA VIDA DE... EVOLUCIONA" ESTÁ EN MARCHA






Si de septiembre a diciembre fue el tiempo en que tantos preguntabais si este curso volveríamos a trabajar por proyectos y la primera evaluación entera la empleamos en verificar  si había voluntad por vuestra parte de seguir haciendo de este modo y, el número de vosotros que facilitasteis datos y e-mail confirmó que  la había.










Si la primera evaluación fue el tiempo en que casi quince de nosotros inscribimos #EASPmooc13   y Luis y yo, además Creatividad, Diseño y Aprendizaje mediante Retos y, con lo que aprendimos y lo que os escuchamos, algunos: María José, María, Charo, Cremades y yo, formamos equipo, hicimos propuestas de evolución para un día y, las probamos.





Si las vacaciones de Navidad fueron para la que suscribe un tiempo de concebir actividades y tareas.




Si la segunda evaluación, de enero a marzo, entera, ha sido tiempo de que  unos y otros probarais y decidierais. Y, de que tanto pares como yo, verificásemos quiénes habíais mostrado con hechos querer participar en "Un día en la vida de... evoluciona" y estar haciéndolo.






El 13 de marzo de 2015 ,   ya lo sabéis, marcaba hito en nuestra andadura y,  es que ese viernes, en la Sala de Profesores de la Escuela, la sesión de evaluación ponía linde a la segunda que tantos en nuestro ámbito habíais prácticamente superado en febrero y, en el aula de BASE, los nombrados arriba y Mari Paz, Cristian López y yo, invitados por el CEFIRE, participábamos la genealogía de Un día en la vida de...  y su evolución hasta entonces, en el Seminario de profesores de El Mundo del Trabajo en Formación Permanente de Adultos.



O sea, en esto






Como la actividad estaba remunerada con unos euros. descontadas retenciones, han sido 71 los que pasan íntegros a iniciar el haber de nuestro hacer solidario esta campaña. ¡Esto promete! ¡acabamos de empezar y ya estamos a 29 euros de completar la primera causa! ¿Cuál es esta vez? ¿Luces para aprender? ¿La Carta de la Tierra? ¿otra?






Si esto era ayer, ahora es momento de Decidir respecto a las tareas. Verificar pertinencia y clasificar en troncales y de voluntad. Concebir plazos de ejecución y entrega y, Generar  y clarificar rúbricas de evaluación y criterios para recibir emblemas. Esto nos va a ocupar esta semana corta de Fallas, santo de "Pepes" y día del padre. 




Entretanto, si todavía no lo habéis hecho, aprovechad estos días para ultimar la que el curso pasado fue nuestra tarea estrella  y ahora inicia las nuestras: investigando sobre el oficio elegido y cómo se vivía en el lugar y tiempo de vuestra preferencia, redactando vuestro día, haciendo y compartiendo la presentación con vuestra herramienta de preferencia.  Si algunos andáis despistados Preguntad, Consultad lo hecho por compañeros (ahora y el curso pasado), Trastead...




Un abrazo esperanzado... en que aprender por proyectos sea la aventura de alegría, colaboración y cuidado que, los que creemos en ella, soñamos y, creamos.

Berta


ACTUALIZACIÓN

17 de marzo, martes, llega al correo este escrito:




En fin, que nos agradecen, nos animan a seguir trabajando como lo hacemos y nos invitan formalmente a participar en la Jornada de Buenas Prácticas del 8 de mayo en Denia.


Le pido tiempo para consultaros y permiso para compartir...



Y que sí. :-)

Tomo nota. ¿quiénes vamos?





:-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario