sábado, 3 de enero de 2015

¿Por que nos sustituyen las máquinas? Esta entrada está dirigida a la creatividad

La lógica supera el pensamiento irracional(lo absurdo , lo ilógico),las máquinas son herramientas basadas en la lógica , herramientas que actualmente casi sin supervisión del ser humano son capaces de afrontar cualquier desafío que se les ponga por delante. Curioso es el dato de que su invención se haya basado en un impulso creativo “La búsqueda de la solución a un problema”, el pensamiento es un proceso y por tanto podemos decir que es un espacio neutral , lo influenciable son las ideas, la información que introducimos dentro de este proceso.

Retrocediendo en el tiempo nos encontramos con que las máquinas solo cumplen la orden, no piensan ni sienten (o eso creemos hasta la fecha), padecer padecen el desgaste de su uso hasta su desuso . Avanzamos poco a poco y se observa como queremos que la materia sea un segundo cuerpo para la conservación del individuo hasta el punto de llegar a construir un individuo , con una mente compleja pero simple en un entorno virtual que facilita la ejecución del objetivo, del deseo de su creador o poseedor y siempre esta construcción se basa en plasmar nuestro conocimiento en un nuevo recipiente cumpliendo por ello una nueva forma de reproducción , de transferencia de información marcando una huella en el tiempo, en la comunicación.

Las máquinas tienen a día de hoy un papel prioritario en nuestras vidas, la evolución en la robótica , me hace plantearme una cuestión ¿En qué soy distinto de una máquina?, he sido educado reduciendo considerablemente mis impulsos absorbiendo formulas y normas para adaptarme a un medio muy reducido en cuanto a las posibilidades que tiene mi cuerpo de cumplir las expectativas de otros, pero mi existencia no ha sido reemplazada ¿Por qué? , la respuesta es, que conservo una capacidad que inborrable no ha sido introducida en un cuerpo artificial, dicha capacidad se conoce como creatividad.

Ser creativo forma parte de lo irracional y es por ello que ninguna entidad artificial aun no la a aprendido a recrear , somos creativos, curiosos por naturaleza , tenemos la capacidad de inventar , de improvisar en la situación menos favorable rompiendo las normas, creando productos fantásticos como lo es todo en sí mismo un ejemplo es que cada letra , cada sonido contenidos en un papel son interpretados como una obra musical. El trazo de esas lineas que comenzamos a plasmar en cualquier superficie y al alejarnos contemplamos la maravillosa vista de un paisaje que cruza los limites en las dimensiones entrando en la profundidad, números que flotan en el aire , deforman la visión de muchos en su caminar diario siendo traducidos como nuevos idiomas que a su vez descifran nuevos misterios en la ciencia , ciencia lógica pero ilógica, quién solo ve los datos pero no la imagen solo tiene que cambiar el espectro de visión.

La vida y la muerte no tienen terminos medios comparados en el tiempo como son: pasado, presente y futuro, máquinas que inhumanas viven gracias a nuestro esfuerzo durante más tiempo que nuestro propio ser, debemos darnos cuenta que somos nosotros quienes les aportamos existencia , inteligencia todos tenemos y decimos que no somos incapaces de imaginar e incluso que no pensamos sin herramientas. Retroceder para volver aprender no es una perdida de tiempo, la perdida es avanzar sin valorarse a uno mismo mirando hacia el suelo desperdiciando las posibilidades que flotan en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario